martes, 20 de marzo de 2012

Los COLORES del Tierno

Una de las muchas actividades extraescolares que la AMPA pone a disposición de los padres es la clase de Pintura. A esta clase, tienen acceso los niños a partir de Primaria.

A través de la pintura, nuestros hijos descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

La pintura, como cualquier otro tipo de actividad, es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Si el niño está acostumbrado a ver a su papá o a su mamá pintando, seguramente se sentirá atraído por los pinceles, por las pinturas, lápices, colores, formas, etc. Jamás debemos olvidarnos que los niños aprenden todo por imitación. Despertado el interés, ahora solo queda a los padres motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible.

Mª Ángeles López, nuestra querida profesora de pintura, sabe mucho de esto.

Pinchando en este link, http://www.youtube.com/watch?v=VRoIiOzSv7U, podemos ver la exposición que tuvo lugar el año pasado, con motivo del 25 Aniversario del Tierno Galván, en la Casa de la Cultura. Nos quedamos con la boca abierta!!!  y por eso merece esta mención destacada.

Hay mucho arte en el Tierno!!

Y para muestra, un botón: las pequeñas obras de nuestros artistas (solo pequeñas por la edad de los mismos) y los bonitos detalles -una creativa y práctica carpeta archivador- que han creado para conmemorar el Día del Padre. Impresionantes!!! 






Regalo para el día del Padre


Regalo para el día del Padre 
Solo nos queda daros nuestra enhorabuena. Estaremos muy pendientes de lo que vayáis a hacer para el día de la Madre!


5 comentarios:

  1. Hay cuadros realmente bonitos...

    ResponderEliminar
  2. Y lo mejor es que los niños salen encantados de esa clase...

    ResponderEliminar
  3. Trabajan mucho y muy bien. Incluso los mas "peques" se quieren apuntar aunque por edad no puedan todavia.

    ResponderEliminar
  4. Gran clase y gran profesora....Increible los trabajos que presentan los pequeños

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras opiniones. Esperemos que para el día de la Madre, podamos sacar un poquito más a la luz el buen trabajo que hacen todos, profesores y alumnos. Hasta pronto!

    ResponderEliminar